+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

crisis sanitaria global

El Reino Unido es el primer país europeo en superar los 100.000 muertos por el covid-19

El primer ministro, Boris Johnson, afirma que asume la "total responsabilidad" por las políticas de su gobierno contra la pandemia. El ministro de Sanidad, Matt Hancock, califica la cifra de "abrumadora" y el líder de la oposición laborista, Keir Starmer, de "tragedia nacional"

 

Un ambulancia pasa junto a un cartel urbano con consignas sobre las precauciones contra el covid-19. - FACUNDO ARRIZABALAGA / EFE

EFE
26/01/2021

La cifra oficial de fallecidos por coronavirus en el Reino Unido desde que comenzó la pandemia superó este martes la barrera de los 100.000, tras registrarse hoy 1.631 muertos. En total, el Gobierno británico ha contabilizado hasta ahora 100.162 fallecidos por covid-19 en un plazo de 28 días tras haber dado positivo en un test, si bien el número de certificados de muerte en el que se nombra la enfermedad entre las causas asciende a 103.602.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dicho que asume la "total responsabilidad" por las políticas de su gobierno contra el coronavirus. "Lamento profundamente cada una de las vidas que se han perdido y, por supuesto, como primer ministro, asumo total responsabilidad de todo lo que ha hecho el gobierno", ha afirmado en rueda de prensa

El Ejecutivo notificó hoy 20.089 contagios más, lo que marca una reducción de la cifra diaria de infecciones por cuarta jornada consecutiva. La cantidad de pacientes hospitalizados con coronavirus se mantiene por encima de los 37.000, cerca del doble de lo que se registró en el pico de la primera ola, a mediados de abril, tras producirse 3.341 ingresos en veinticuatro horas.

Cumplir las restricciones

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha dicho que la cifra de muertos que ha dejado la pandemia en el Reino Unido es "abrumadora" y ha alertado de que todavía queda por atravesar "un duro periodo". "Entiendo lo duro que ha sido el último año, pero también conozco lo sólida que es la determinación de los ciudadanos británicos y hasta que punto han estado unidos para superar esto", ha agregado Hancok en un comunicado.

El líder de la oposición laborista, Keir Starmer, ha calificado de "tragedia nacional" la cifra de 100.000 muertos por coronavirus. "Es un terrible recordatorio de todo lo que hemos perdido como país", ha afirmado el laborista, que ha conminado a los ciudadanos a cumplir las restricciones sociales para tratar de minimizar los contagios, "permanecer en casa y proteger el sistema de salud".