La Hacienda británica ha publicado el nombre y las fotografías de los 32 mayores condenados por fraude fiscal durante el año 2012 en el marco de una campaña contra la evasión de impuestos desarrollada por las autoridades fiscales de Reino Unido.

Las condenas impuestas a los 32 defraudadores identificados en este listado suman penas de prisión por un total de 155 años y 10 meses, destacó el Fisco británico.

Los casos recogidos en el listado, al que puede accederse a través dehttp://www.flickr.com/photos/hmrcgovuk/sets/72157632409515581 , hacen referencia principalmente a fraudes en la declaración del IVA, así como al contrabando de alcohol y tabaco.

El secretario de Hacienda, David Gauke, subrayó el compromiso del Gobierno para perseguir la evasión fiscal, destacando que "colectivamente estos 32 criminales han sido sentenciados a más de 150 años". "La mayoría cumple las reglas y paga lo que le corresponde y las autoridades fiscales están adoptando medidas enérgicas respecto a aquellos que no lo hacen", añadió.

"Esperamos que la publicación de estas fotografías contribuirá a mostrar la importancia de declarar todos los ingresos y que los evasores de impuestos simplemente están acumulando problemas futuros", concluyó.