La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció hoy el asesinato de dos periodistas iraquíes, que eleva a 155 el número de profesionales de los medios fallecidos desde el inicio del conflicto, al tiempo que alabó el "coraje" de los que siguen ejerciendo su profesión en el país.

El cuerpo de Hamid Al-Douleimi, realizador, de 37 años, de la cadena de televisión "Al Nahrain" fue encontrado en el depósito de cadáveres de Bagdad ayer, lunes, tras haber sido secuestrado dos días antes, indicó RSF en un comunicado.

Asimismo el redactor jefe del diario "Al Safir" Hussein Al Jaboure, de 63 años, falleció el pasado viernes en un hospital de Ammán al que fue trasladado tras haber caído en una emboscada unos días antes, señaló.

"Es urgente que las autoridades iraquíes impongan estructuras de seguridad y jurídicas para combatir la impunidad que permite proseguir con estos ataques", aseguró la organización de defensa de la libertad de prensa. RSF alabó "la determinación y el coraje de las decenas de periodistas que continúan ejerciendo su trabajo pese a los atentados, secuestros y emboscadas que cotidianamente se dirigen contra la prensa". La organización recordó que permanece desaparecido el periodista Karim Manhal, de "Radio Dijla" y su chófer Thamir Sabri.