Los pasajeros y la tripulación del transbordador que se hundió hoy entre la costa de la provincia de Krabi y las turísticas islas de Phi Phi, al sureste de Tailandia, fueron rescatados con vida, indicaron las autoridades provinciales.

El gobernador de Krabi, Siva Sirisaowalak, anunció por la televisión tailandesa que la totalidad de los náufragos han sido rescatados poco después de que se produjera el hundimiento.

La embarcación, según relataron algunos náufragos al canal estatal de televisión, se hundió a causa de la marejada y las fuertes rachas de viento cuando se encontraba a unos 40 kilómetros al oeste de la costa de Krabi, de la que zarpó con 34 pasajeros y cuatro tripulantes. Antes la policía informó de que en el ferry viajaban cerca de un centenar de perdonas.

Sirisaowalak señaló que cuatro personas, cuya nacionalidad e identidad no precisó, quedaron ingresadas en el hospital provincial de Krabi para ser sometidas a observación, aunque su estado de salud no reviste gravedad, según indicó.

El trayecto entre Krabi y Phi Phi es uno de los más populares entre los turistas occidentales que visitan la zona del suroeste de Tailandia. Los transbordadores, por lo general, transportan más pasajeros y carga de lo que permite su capacidad, lo que ha sido motivo de otros naufragios en el pasado.