El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha rescatado esta mañana una patera en la que viajaban quince inmigrantes subsaharianos, entre ellos una mujer embarazada, que se encontraban a punto de naufragar.

Según han informado fuentes policiales y de la Cruz Roja, la intervención se ha producido alrededor de las 10,00 horas cuando la Guardia Civil localizó la embarcación a unas 1,8 millas de Punta Almina.

En la embarcación viajaba un grupo de quince inmigrantes subsaharianos, entre ellos una mujer embarazada y un menor de edad, cuatro de los cuales se arrojaron al mar antes de que llegara la embarcación oficial del instituto armado, teniendo que ser rescatados por la patrullera. Los inmigrantes han sido trasladados a la base de la Guardia Civil en el puerto deportivo, donde han sido atendidos por la Cruz Roja Española al presentar leves síntomas de hipotermia.

Los voluntarios de la institución humanitaria han reparto mantas y comida y han trasladado al hospital de la mujer embarazada, así como de un menor de edad. El resto de los inmigrantes serán trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes(CETI).