El líder del principal partido de la oposición de Zimbabue, el Movimiento para el Cambio Democrático, Morgan Tsvangirai, anunció ayer que no se presentará a las elecciones previstas para el próximo día 27 por la campaña de intimidación que lleva a cabo el Gobierno del presidente del país, Robert Mugabe.

El partido de la oposición acusa al Ejecutivo de Mugabe de los ataques que se han intensificado en los últimos meses y de manipular los resultados de la primera vuelta.

Tsvangirai señaló que "el MDC ganó las elecciones del 29 de marzo a pesar de la ausencia de libertad y justicia". "El mensaje de nuestro partido de cambio y de la construcción de un nuevo Zimbabue cuentan con el apoyo de una amplia mayoría de zimbabuenses", añadió.

Según Tsvangirai, el resultado de la primera ronda de los comicios confirmaron los deseos de un cambio, y desde entonces, Mugabe y sus seguidores llevan a cabo una guerra contra la gente de Zimbabue. Más de 200.000 personas se han desplazado dentro del país y más de 86 partidarios del MDC han sido asesinados, según la oposición. Tsvangirai señaló que "el MDC ganó las elecciones del 29 de marzo a pesar de la ausencia de libertad y justicia".