El Consejo Nacional de Transición Interino (CNTR), órgano de gobierno de los rebeldes libios, ha abierto este lunes su página web (www.ntclibya.org), un día después de lanzar su twitter, que en menos de 24 horas cuenta con 3.630 seguidores.

Los revolucionarios emplean las nuevas tecnologías para sustraerse al bloqueo informativo que utiliza el Gobierno del coronel Muamar el Gadafi y emplear la web y el twitter como herramientas de comunicación.

La web ofrece dos versiones, en árabe y en inglés, aunque nada más lanzarla ofrecía serias dificultades de acceso y una gran lentitud de navegación.

DIFICULTADES DE MANTENIMIENTO

En su recién estrenada web, además de la presentación del organismo creado por los rebeldes al coronel Gadafi, ofrecen noticias, aunque admiten sus dificultades en el twitter para mantener la web, cuyos gestores dicen estar muy orgullos con el trabajo.

El CNRT explicó este domingo que en la red social Twitter informarán a los medios de comunicación nacionales y extranjeros que no pueden acceder a su información de forma directa. El Consejo Nacional de Transición se define como el único órgano representativo del pueblo libio.