El rey Felipe VI ha mandado el pésame a Raúl Castro por la muerte de su hermano Fidel. En el mensaje, el monarca ha destacado los fuertes vínculos que existen entre España y Cuba, a la vez que ensalza la importancia histórica del 'comandante'.

"Al recibir la noticia del fallecimiento de su hermano, el expresidente Fidel Castro, me uno junto a la Reina al sentimiento de pesar de sus familiares con nuestras mas sentidas condolencias", señala el Rey. "Fidel Castro es una figura de indiscutible significado histórico. Por ello, en estos momentos, quiero recordar muy especialmente sus lazos familiares y vínculos con España".

Felipe VI ha querido hacer especial énfasis en la estrecha vinculación entre ambos países. "Una vez más, la gran cercanía entre Cuba y España hace que todo lo que afecte a Cuba se sienta como propio en España. Con este cariño compartido por ambos pueblos, cubano y español, reciba mi mas sincero pésame extensivo al Gobierno y a las autoridades de Cuba", concluye el mensaje, en la misma línea que el comunicado que había hecho llegar Mariano Rajoy.