Una riña entre bandas acabó este lunes con la vida de una joven de 14 años en la comuna de Saint-Chéron, en el departamento de Essonne, al norte de París. La víctima, que se habría interpuesto entre las dos bandas, recibió una cuchillada en el abdomen. Según la fiscalía de Évry, la adolescente fue transportada en estado crítico al hospital donde sucumbió a sus heridas.

Tras el suceso, ocurrido sobre las 16.00 horas frente al colegio Pont de Bois, el presunto autor de la puñalada y sus acólitos se habrían dado a la fuga antes de ser detenidos por las fuerzas del orden. Según informa una fuente cercana a la investigación a France Info, el presunto autor del crimen tendría 16 años. En total, seis menores se encuentran detenidos en el marco de una investigación por “asesinato de un menor de 15 años y violencia en reunión”.

La sección de investigación de la gendarmería de París será la encargada de esclarecer el trágico suceso, según informa la fiscal Caroline Nisand. Estos enfrentamientos entre bandas rivales "gangrenan la Essonne y ponen a los menores en primera línea", lamenta la magistrada del ministerio público.