El cuarto aniversario del inicio de la invasión de Irak empujó a varios miles de personas a salir a manifestarse en Estambul, Roma y Atenas contra la ocupación estadounidense del país árabe.

Estambul fue la ciudad donde más personas se movilizaron, en una doble manifestación en ambas riberas de la ciudad. En la plaza de Taksim, en la orilla europea de la ciudad, 3.000 personas convocadas por el partido comunista se concentraron para pedir la retirada estadounidense al grito de "¡EEUU, márchate!". En la orilla asiática de la ciudad, otras 3.000 personas se manifestaron contra la invasión en una marcha organizada por pacifistas.

En Atenas, varios cientos de personas se congregaron en la plaza Syntagma para pedir "el fin de la ocupación" de Irak. Después de asistir a un concierto, los manifestantes se desplazaron hacia la embajada de EEUU en la capital griega, que estaba protegida por un importante dispositivo de seguridad.

MARCHA DE AFGANISTAN Mientras, en Roma, la concentración pacifista tuvo otros fines. En la capital italiana, varios miles de personas se manifestaron para pedir la liberación de Daniele Mastrogiacomo, el periodista de La Repubblica secuestrado el 5 de marzo en Afganistán. Los manifestantes exigieron además la retirada de los militares italianos de Afganistán y de otros escenarios de guerra.