Rusia desea reconstruir "lo antes posible" el coro del Ejército Rojo después de que más de 60 de sus miembros fallecieran en el accidente de avión ocurrido el domingo en el Mar Negro cuando el aparato militar despegó de Sochi con destino a Siria. El coro y conjunto de danza Alexándrov, todo un símbolo del país que llevaba a cabo giras por todo el mundo, ha perdido a un tercio de sus componentes, incluido el director.

El ministro de Defensa, Sergueï Choïgou, ha informado que el Gobierno pondrá todos los medios a su alcance para promover las nuevas vocaciones, especialmente después de que se hiciera un llamamiento a través de la televisión pública."Considero necesario poner a disposición del coro Alexándrov 70 apartamentos", ha puntualizado el ministro para añadir: "Es necesario organizar un concurso y seleccionar a los mejores para recomponer el coro Alexándrov, el símbolo principal de las fuerzas armadas rusas".

El avión militar ruso estrellado debía trasladar al coro a celebrar Navidad con los soldados rusos destinados en Siria que, desde septiembre del 2015, apoyan al Ejército del presidente Bachar al Asad.