¿QUÉ SABEMOS?

1 / Un camión irrumpió contra un mercadillo navideño de Breitscheidplatz y mató a 12 personas e hirió a otras 48. Entre los heridos hay un español.

2 / La policía alemana habla ya de "ataque terrorista" y el fiscal general se ha hecho cargo de la investigación.

3 / La persona que conducía el camión se dio a la fuga y fue detenido poco después por la policía gracias a que un testigo de los hechos le siguió en su huída.

4 / Los medios alemanes informan que el detenido es un paquistaní de 23 años identificado como Naved B. que llegó como refugiado a Alemania el pasado febrero a través de la ruta de los Balcanes.

5 / La policía alemana está realizando un registro en el aeropuerto de Templehof, que fue habilitado como albergue de refugiados.

6 / El camión tenía matrícula polaca y pertenecía a una empresa de ese país. Volvía a Polonia desde Italia y había hecho un alto en Berlín para descansar.

7 / Uno de los 12 muertos falleció por un disparo. Los medios alemanes señalan que es el polaco que conducía el camión.La principal hipótesis es que fue asesinado por el autor del ataque que así le arrebató el vehículo.

¿QUÉ NO SABEMOS?

1 / Se desconoce aún con detalle si el autor del ataque actuó solo o si lo hizo en colaboración con otras personas.

2 / Ningún grupo terrorista se ha atribuido el ataque. Las informaciones que apuntaban que el Estado Islámico lo había reinvindicado son falsas.