Han pasado ya dos días desde el siniestro del avión de Egyptair, que unía París con El Cairo. Los restos del avión han sido localizados, pero aún no hay rastro de las cajas negras. Aún no se conocen las causas del siniestro. Esto es lo que se sabe en este momento.

ALERTAS EN CADENA

Sensores situados en el avión de Egyptair lanzaron de forma autónomaal menos siete señales de alarma por la aparición de humo. Los sensores estaban en un baño y en varias ventanas. Los expertos apuntan a que le emisión en tan corto espacio de tiempo, es decir casi en cascada, de esas señales responden a un hecho repentino que puede un indicar el estallido de una bomba a bordo.

RESTOS LOCALIZADOS

El dispositivo de búsqueda ha ido localizando desde el viernestanto restos humanos -se ha informado de la aparición de partes de cuerpos- así como pedazos del fuselaje del avión, asientos, maletas y chalecos salvavidas. Se han encontrado en aguas a 290 kilómetros al norte de la ciudad egipcia de Alejandría. Además, se ha localizado una mancha de aceite a 40 kilómetros al sureste de donde se perdió la señal del avión.

SIN RASTRO DE LAS CAJAS NEGRAS

Por el momento, las cajas negras del aparato de Egyptair aún no se han localizado. Las autoridades egipcias desmintieron las informaciones de varios medios tanto egipcios como estadounidenses que indicaban que esos dispositivos habían sido hallados. Su localización será clave para determinar qué le ocurrió al aparato, si el siniestro se produjo por un atentado terrorista -y de qué tipo fue este- o si la causa es un problema técnico.

FRANCIA INVESTIGA LO QUE OCURRIÓ ANTES DEL DESPEGUE

Las autoridades francesas investigan a todo el personal que pudo tener acceso al avión, desde empleados de mantenimiento o limpieza hasta los de las empresas de 'catering', tanto en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, de donde despegó el Airbus, como en las escalas anteriores. Se estudian con detalle las secuencias de vídeo del embarque y el traslado de maletas a la bodega, así como el perfil de pasajeros y miembros de la tripulación.