Salah Abdeslam, uno de los supuestos autores de los ataques terroristas en París y miembro de la célula yihadista autora de los ataques de Bruselas, ha sido trasladado a Francia desde la prisión de Beveren, en el norte de Bélgica, según ha indicado este miércoles la Fiscalía Federal.

El traslado, que ha tenido lugar esta mañana, se ha producido a petición de la República francesa según ha confirmado la Fiscalía Federal en un comunicado: "En el marco de la investigación por los ataques de París, Salah Abdeslam ha sido entregado a las autoridades francesas esta mañana, siguiendo la ejecución de la petición de arresto emitida por Francia el 13 de marzo de 2016. No se proporcionará más información sobre la hora exacta o las circunstancias de su viaje".

Tras la detención de Salah Abdeslam el pasado 18 de marzo, en Bruselas, durante una operación policial, las autoridades galas pidieron inmediatamente la extradición. El presidente francés, François Hollande, pidió la entrega esa misma tarde en una aparición junto al primer ministro belga, Charles Michel. Y todas las autoridades políticas y judiciales del país mostraron su disposición a hacerlo lo antes posible.