El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha señalado este jueves que tiene la palabra del primer ministro británico, Boris Johnson, para que se protejan los derechos de los españoles en Reino Unido.

Sánchez ha asegurado que "por supuesto" es algo que acordó con la anterior primera ministra, Theresa May, y que cuenta con "la palabra" de su sucesor y actual mandatario británico, Boris Johnson.

"Puedo asegurar que en España estamos preparados para responder a un Brexit duro. En las conversaciones que hemos mantenido con el gobierno británico, aseguramos los derechos y libertades a los británicos que viven en España", ha señalado Sánchez en una entrevista en el programa Your World Today, de la cadena norteamericana 'CNN'.

"También tengo las garantías por parte del gobierno británico de que todos los españoles viviendo en Reino Unido tendrá todos sus derechos y libertades garantizados", ha asegurado, confirmando que el trato será recíproco entre ambos países.

Estas declaraciones llegan el día en que se reúne la Conferencia para asuntos relacionados con la Unión Europea (CARUE), que abordará el asunto del Brexit.