El 'no' del Senado a la despenalización del aborto en Argentina ya ha tenido las primeras reacciones aquí en España. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado lo que ha calificado de "paso atrás" del Senado argentino, pero ha asegurado que "nadie va a detener" la lucha del colectivo feminista en el país sudamericano.

A través su cuenta de Twitter, Sánchez se ha mostrado convencido de que el mantenimiento de "una ley de 1921 que niega derechos y pone en peligro a miles de mujeres". "Pero ellas ya están en marcha y nadie va a detener su lucha. Estamos con vosotras. Pronto será ley", ha señalado el líder del PSOE, quien se encuentra estos días de vacaciones en Doñana (Huelva).

Críticas de Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por su lado, ha augurado que "tarde o temprano los gobiernos patriarcales que odian a las mujeres caerán". En un apunte en Twitter recodigo por Europa Press este jueves, la alcaldesa ha escrito que las "mujeres de Argentina, no están solas. Somos millones a su lado".

"Por la felicidad y el bienestar de nuestras hijas e hijos, sin feminismo no hay democracia real", ha dicho después de que el Senado argentino haya rechazado el proyecto de aborto legal que sí había apoyado la Cámara de Diputados.