La furia chilena por el alza del boleto del metro llegó hasta la sede de El Mercurio en Valparaiso, el diario más antiguo en circulación de Chile. Esta vez los manifestantes ingresaron al local periodístico para saquear y dejarlo en llamas. Asimismo, quemaron la estación Bellavista.

Según informa el portal Infobae, los manifestantes rompieron puerta del antiguo edificio del periódico fundado en 1827, ubicado en pleno centro del puerto turístico de Valparaíso (120 km al oeste de Santiago) y quemaron el interior.

El guardia de seguridad del lugar contó al Canal 13 que alertó a los bomberos que lograron apagar las llamas.

Asimismo, la cadena Walmart Chile informó que ha sufrido saqueos en más de 60 locales. A través de una declaración pública, detalló que a causa de actos de vandalismo, ha sufrido saqueos en la Región Metropolitana de Santiago y en las regiones de Valparaíso, Antofagasta, Calama, Concepción, San Antonio y Temuco.

Las protestas contra el alza del boleto del metro, mayormente estudiantil, enlazaron con el descontento general de una gran parte de la sociedad chilena por el sistema de pensiones, la educación, las tarifas de la luz, el gas, el precio de la gasolina y el coste de la salud.