El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, llegó hoy a Kabul para rendir tributo a los diez militares franceses que murieron el lunes en el transcurso de una emboscada talibán, según informó hoy a Efe una fuente oficial afgana. Sarkozy aterrizó en el aeropuerto de Kabul acompañado por sus ministros de Exteriores, Bernard Kouchner, y de Defensa, Hervé Morin, y desde allí tiene previsto dirigirse a la capilla ardiente donde reposan los restos de los militares muertos.

Los soldados, que se encontraban en Afganistán como parte de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) murieron el lunes en una emboscada de un centenar de insurgentes en el distrito de Surobi, situado a 60 kilómetros de Kabul. El ataque causó además heridas a 21 soldados franceses, que recibirán la visita de su presidente en el hospital donde están siendo tratados.

Según un comunicado publicado por la oficina presidencial francesa, Sarkozy pronunciará un discurso y se reunirá con sus tropas antes de mantener un encuentro con el presidente afgano, Hamid Karzai.

La emboscada de Surobi ha sido el enfrentamiento con más bajas de la ISAF en lo que va de año en Afganistán, donde han muerto desde enero más de 2.700 personas víctimas de la violencia.