El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, desearon hoy "de todo corazón" un "gran éxito" al candidato del PP español a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, de cara a las elecciones generales que se celebrarán en España el próximo 9 de marzo. Este apoyo de Sarkozy y Merkel a Rajoy se produjo en las intervenciones que ambos hicieron en la clausura de una convención sobre Europa que ha celebrado en París la UMP, partido al que pertenece el presidente francés.

Mariano Rajoy se encuentra desde ayer en París, donde ha asistido hoy a esta convención en la que ha participado con un discurso y ha permanecido posteriormente en la clausura, donde han intervenido Merkel y Sarkozy. Fue la canciller alemana la que habló en primer lugar y mostró su alegría por que Rajoy acudiera a París a esta convención, a la vez que expresó su convicción de que el Partido Popular volverá al Gobierno de España. "Lo apoyo y lo deseo de todo corazón", dijo.

A continuación, Sarkozy, quien justo antes de la clausura de la convención vio a Rajoy y se fotografió con él, tomo la palabra y se dirigió al presidente del PP para desearle un "gran éxito" en las próximas elecciones generales. El presidente francés finalizó su intervención pidiendo un aplauso para Merkel, Rajoy y el ex ministro italiano de Exteriores y líder de la derechista Alianza Nacional, Gianfranco Fini, a quienes invitó a subir al escenario para fotografiarse con ellos.

Esta tarde, a las 17:45 horas, el presidente francés recibirá en el Palacio del Elíseo a Mariano Rajoy. El presidente de los populares se reunirá previsiblemente con Merkel en Berlín en una fecha aún por cerrar, pero que podría ser el próximo 13 de febrero.