El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo 16 de enero en Madrid con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, en la que será su primera reunión con un jefe de Estado extranjero desde que tomó posesión de su cargo.

Sarkzoy viajará a España ese día para recibir de manos del rey el Toisón de Oro, la orden dinástica de mayor prestigio del mundo y que le concedió don Juan Carlos el mes pasado como muestra de la tradicional amistad entre España y Francia y por su colaboración en la lucha contra ETA.

En una conversación informal con periodistas durante la recepción celebrada en el Congreso con motivo de la apertura solemne de la X legislatura, Rajoy ha confirmado que ese día se reunirá con Sarkozy.

Ha asegurado que también está en contacto con la canciller alemana Ángela Merkel y que está preparando su calendario en el exterior. Al respecto, ha apuntado la posibilidad de que su primer viaje al extranjero sea a mediados de enero, aunque no ha precisado ni la fecha exacta ni el lugar al que podría desplazarse.