Seis mujeres acusaron ayer a Arnold Schwarzenegger de acoso sexual. La acusación no le pudo llegar en peor momento, precisamente cuando el actor y candidato republicano a gobernador de California emprendió una gira de cuatro días en autobús por ese estado con el objetivo de anclar la ventaja sobre su principal rival demócrata, Cruz Bustamante, que le dan los sondeos a cinco días de las elecciones.

"No es verdad", refutó el actor, pero también reconoció "haber sido un gamberro durante los rodajes". "Me he comportado mal a veces y he hecho cosas creyendo que eran un juego pero ahora reconozco que he ofendido a la gente" dijo. Su portavoz, Sean Walsch, adujo que había motivos políticos tras este ataque.

"DAÑAR LA CAMPAÑA"

"Creemos que los demócratas y otros están empleando ésto para intentar dañar la campaña de Schwarzenegger", se apresuró a recalcar el portavoz del actor, Sean Walsch, que negó categóricamente las acusaciones de las mujeres, publicadas por el diario Los Angeles Times. Ninguna de ellas ha emprendido acciones legales contra Schwarzenegger. El citado periódico las localizó durante una investigación que duró un mes y medio.

"Me quedé pasmada, en tal estado de conmoción que casi no supe cómo reaccionar", explicó E. Laine Stockton, al describir como Schwarzenegger manoseó su pecho en 1975, cuando tenía 19 años. Algo parecido le sucedió a la periodista británica Anna Richardson, quien acusó al actor de haber acariciado uno de su pezones cuando le entrevistó, en el año 2000.

Las otras cuatro mujeres, que no dieron su nombre, dijeron haber sufrido abusos similares. El candidato a gobernador trató de quitarle el bañador a una de ellas en un ascensor, en 1990; a otra la sentó en sus rodillas durante un rodaje el mismo año y le preguntó si había practicado sexo anal. También acarició el pecho a una joven en una calle de Santa Mónica en 1980, la misma época en que metió la mano bajo la falda de una secretaria de los estudios Columbia para acariciarle el trasero.

AGRESIVIDAD CONOCIDA

La agresividad sexual de Schwarzenegger es conocida en Hollywood y en el 2001 fue motivo de un artículo en la revista Premi¨re titulado Arnold, el bárbaro .