Un grupo de asaltantes palestinos han secuestrado hoy a un fotógrafo español de la agencia de noticias estadounidense Associated Press en la franja de Gaza, según han informado responsables de la empresa informativa al diario israelí Haaretz.

Se trata de Emilio Fernández Morenatti, un fotógrafo de plantilla de la agencia Efe en excedencia que durante los últimos años ha trabajado con contrato provisional para la agencia Associated Press.

Morenatti, de 37 años, llevaba al menos 12 meses cubriendo el conflicto palestino-israelí después de trabajar durante otro año en Afganistán.

Al parecer cuatro hombres armados le esperaban a la salida del inmueble donde había pasado la noche y le han introducido en un coche a alrededor de las seis de la mañana.

Secuestros rápidos

Por el momento la agencia de noticias Associated Press para la que trabaja el fotógrafo ha declinado hacer cualquier comentario al respecto.

Los secuestros de extranjeros, y en particular de periodistas, en la franja de Gaza han sido relativamente frecuentes durante los últimos dos años. En pocos casos el rehén ha permanecido cautivo más de unos días y en ninguna ocasión ha sufrido daños físicos.