Las autoridades suecas han confirmado que dos periodistas de esta nacionalidad permanecen secuestrados desde el sábado en Siria, cuando se disponían a abandonar el país árabe.

"Lo que sabemos es que se trata de dos hombres, dos periodistas suecos de unos 45 años, que fueron secuestrados cuando iban a salir de Siria", declaró a la televisión pública SVT Lena Tranberg, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores. Se trata de dos profesionales free lance que trabajan para diversos medios suecos.

La ola de secuestros de periodistas extranjeros en Siria afecta ya a una treintena de profesionales entre los que se encuentra el reportero español Marc Marginedas, enviado especial de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA a zonas de conflicto, que fue capturado el pasado 4 de septiembfe mientras cubría la guerra en el país árabe.

Gestiones desde Beirut

En declaraciones a la televisión pública sueca, el embajador sueco en Damasco, Nicklas Kebbon, reveló que fueron los familiares de los periodistas quienes alertaron a las autoridades de su desaparición y de que habían sido retenidos contra su voluntad.

Ninguno de los periodistas había comunicado de antemano a las autoridades que estaba en Siria.

El consulado sueco en Beirut está investigando el caso ya que la Embajada en Damasco permanece actualmente sin personal debido al conflicto bélico en el país árabe