Dos barcos más fueron secuestrados el miércoles cerca de la costa de Somalia, en el segundo caso de piratería que se conoce en menos de una semana, informaron hoy fuentes de una asociación marítima.

Andrew Mwangura, director del Programa de Asistencia Marítima del Este de África, que tiene su sede en la ciudad keniana de Mombasa, dijo telefónicamente a Efe que el secuestro se produjo en aguas internacionales, el miércoles por la mañana. La fuente no pudo confirmar la bandera de las dos embarcaciones, la nacionalidad ni el número de tripulantes.

Segundo caso en pocos días

El pasado domingo, un barco holandés con tripulantes rusos y filipinos fue secuestrado cerca de la costa de Somalia y desde entonces se desconoce su paradero. Este último buque, el "MV Amiya Scan", se dirigía a Rumanía después de haber zarpado de Mombasa el pasado 19 de mayo.

Una docena de barcos han sido secuestrados en lo que va de año en las aguas de Somalia en unas acciones de piratería que suelen terminar con la liberación de la nave y de los tripulantes después de pagar un rescate.

Las aguas de Somalia son de las más peligrosas del mundo. Desde 1991 ningún Gobierno central ha logrado imponer su autoridad en el país, que es escenario frecuente de luchas tribales o de los combates de los radicales islámicos.