Dos asesores de la policía de la fuerza de pacificación de la ONU y la Unión Africana para Darfur (UNAMID) fueron secuestrados esta mañana en el sur de esa región sudanesa por un grupo de hombres armados, según un comunicado de la UNAMID.

Los secuestrados, oficiales de rango, fueron raptados a 100 metros de su residencia por tres hombres mientras se trasladaban en un todoterreno, en las cercanías del aeropuerto de Niyala, capital del sur de Darfur, precisa la nota.

Los captores amenazaron con armas a los dos uniformados y se apoderaron del vehículo en el que viajaban, según el comunicado, que señala que las autoridades sudanesas y la UNAMID han abierto una investigación sobre el suceso.

La nota no específica la nacionalidad de los dos policías.

En abril pasado, un grupo armado secuestró a cuatro policías sudafricanos de ese contingente internacional que fueron liberados a finales de ese mes después de permanecer en manos de sus captores durante dos semanas.

Asimismo, a mediados de mayo, una mujer estadounidense y dos sudaneses, que realizaban labores humanitarias, fueron secuestrados en Darfur. La ciudadana norteamericana continúa retenida.