Dos trabajadores humanitarios extranjeros, entre ellos un canadiense, fueron secuestrados en el centro de Afganistán por un grupo de hombres armados, informó hoy a Efe una fuente policial.

El secuestro se produjo ayer por la tarde en la ciudad de Bamiyán, capital de la provincia del mismo nombre, y se desconoce la nacionalidad de la segunda víctima, dijo un policía de la región que prefirió mantener el anonimato.

"La Policía ha abierto una investigación", explicó el agente, quien afirmó que se desconocen los motivos del secuestro.

Ningún grupo ha reivindicado la acción.

Las dos personas desaparecidas trabajan para la Red de Desarrollo Aga Khan (AKDN, siglas en inglés), una organización internacional que realiza trabajo humanitario en países en desarrollo.

Bamiyán es una provincia relativamente poco afectada por la guerra, habitada por la minoría hazara, una etnia perseguida por los talibanes.

El pasado 8 de agosto un ciudadano belga fue secuestrado y liberado el mismo día sin sufrir daños en el noroeste del país.

Los secuestros y sucesos violentos son algo constante en Afganistán, aunque son más frecuentes en el conflictivo cinturón suroriental del país, donde predomina la etnia pastún, propia de los talibanes.

Las fuerzas internacionales tienen previsto concluir su retirada gradual de Afganistán el año que viene, lo que coincide con unos comicios que designarán al sucesor de Hamid Karzai al frente de la presidencia.

El conflicto afgano se halla en uno de los momentos más sangrientos desde la invasión de EEUU en 2001, que propició la caída del régimen talibán.