El juicio de Sadam Husein puede haberse cobrado la primera víctima. El periodista del diario británico The Guardian Rory Carroll desapareció en la mañana de ayer cuando trataba de informar desde Bagdad sobre el proceso a Sadam Husein, según confirmaron fuentes del periódico.

Carroll, de 33 años, con nacionalidad y pasaporte irlandeses, fue secuestrado por un grupo de hombres armados después de seguir la apertura del juicio por televisión con una familia iraquí, en Ciudad Sadr.

El reportero lleva nueve meses en Irak y es, según la nota echa publica por el diario, "uno de los corresponsales en el extranjero más experimentados". El escritor y antiguo corresponsal del Irish Times Joe Carroll, padre del periodista, afirmó no saber nada de la suerte de su hijo, pero subrayó que éste ha recibido entrenamiento especial para enfrentarse a situaciones de este tipo.

Pocas horas antes de este incidente, otros sucesos sacudieron la capital. Según informaron fuentes del Ministerio de Interior iraquí, el alcalde de Bagdad, Hatem Merza Hamza, fue asesinado en la región de Al Dura, al sur de la capital.

FONDOS AGOTADOS Todos estos problemas de seguridad en Irak están agotando los fondos que EEUU destina a la reconstrucción, y muchos proyectos tendrán que abandonarse, según Washington. El inspector especial de EEUU para la reconstrucción, Stuart Bowen, admitió el martes que no se han podido restablecer los servicios de agua potable y electricidad ni se ha logrado recuperar la producción petrolera a los niveles existentes antes de la guerra.