Seif al Islam, el hijo menor de Muamar Gadafi, ha reaparecido en libertad esta madrugada pocas horas después de escapar de manos rebeldes, que lo detuvieron el lunes. El considerado sucesor del coronel ha comparecido eufórico y rodeado de seguidores frente al complejo presidencial en Trípoli y ha asegurado que la capital está bajo control del régimen. "Trípoli está bajo nuestro control", ha asegurado. "Que todo el mundo esté tranquilo. Todo va bien en Trípoli", ha añadido.

El dirigente, uno de los hombres fuertes del régimen, ha arremetido contra la comunidad internacional y ha acusado a Occidente de utilizar "alta tecnología" para "perturbar las comunicaciones y enviar mensajes" al pueblo libio de que el régimen había caído. "¿Habéis visto cómo el pueblo libio se ha rebelado contra los rebeldes?", ha preguntado Al Islam a los periodistas. "Esta es una guerra tecnológica y mediática para provocar el caos y el terror en Libia", ha insistido.

El lunes, el Tribunal Penal Internacional había confirmado que Seif al Islam había sido detenido por los rebeldes y que se estaba negociando su extradición, ya que sobre él pesa la acusación de crímenes de guerra. "Estoy aquí para desmentir esos mensajes", ha dicho la mano derecha de Gadafi.