Al menos seis civiles resultaron hoy heridos al explotar un coche bomba junto a un convoy de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) en la provincia meridional de Kandahar, informó a Efe una fuente oficial.

El atentado ocurrió a las 12.30 hora local (08.00 GMT) en la zona de Kash-e-Nakhod, del distrito de Maiwand, y entre los heridos hay comerciantes y peatones, explicó el portavoz del gobernador regional, Javed Faisal.

Un portavoz de la ISAF, Gocham Vanwijk, confirmó a Efe el ataque y aseguró que no se registraron víctimas en el bando aliado.

Ningún grupo armado ha reivindicado de momento el ataque, pero este tipo de acciones son propias de la insurgencia talibán, que tiene sus principales bastiones en el arco suroriental fronterizo con Pakistán.

El conflicto afgano se halla en uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de EEUU que propició la caída del régimen talibán hace doce años.

Las tropas extranjeras se encuentran en la fase final del proceso de repliegue, que debe concluir en 2014, aunque Kabul y Washington están negociando un acuerdo de seguridad que podría sancionar la permanencia de entre 10.000 y 15.000 soldados estadounidenses por diez años más.