Seis de los 14 tripulantes de un barco de apoyo a una plataforma petrolífera han desaparecido después de que el navío naufragara cerca de las islas Shetland (entre Escocia y Noruega), según informaron hoy los servicios británicos de emergencia. Fuentes de los guardacostas indicaron que ocho de los tripulantes de la embarcación, de bandera noruega, han sido rescatados, mientras que prosiguen las tareas para intentar localizar al resto.

Está previsto que tres helicópteros de la Real Fuerza Aérea (RAF) del Reino Unido, dos guardacostas y un Nimrod, lleguen próximamente al punto del Mar del Norte donde zozobró el navío, llamado "Bourbon Dolphin". "Lo último que sabemos es que había 14 tripulantes a bordo de la embarcación, de los cuales ocho han sido ya rescatados", declaró un portavoz de la RAF, Michael Mulford, quien advirtió de que podría tratarse de un "accidente grave".

Según fuentes del servicio de guardacostas, el barco volcó sobre las 16 GMT cerca de la plataforma petrolífera Transocean Rather, a unas 75 millas náuticas (alrededor de 139 kilómetros) al oeste del norte de Shetland. Transocean, la mayor empresa de perforación petrolífera en el mar del mundo, operaba el yacimiento para la estadounidense Chevron. El barco, que habría zozobrado al volver de la plataforma, era de nueva construcción, según los medios de comunicación británicos.