La policía británica ha detenido a otras seis personas relacionadas con el hallazgo, en un piso de Londres, de un supuesto laboratorio donde se hallaron restos de la sustancia tóxica ricina. Los sospechosos, cinco hombres y una mujer, fueron arrestados en Bournemouth, en el suroeste de Inglaterra.

Las detenciones se llevaron a cabo el domingo por agentes de Scotland Yard. La policía no aportó detalles, limitándose a señalar que forma parte de la investigación en curso.

Ayer comparecieron en el juzgado londinense de Bow Street cinco magrebís, detenidos hace una semana en relación con la posesión de ricina. Cuatro de los sospechosos, con edades comprendidas entre los 33 y los 17 años, han sido acusados de fabricar armas químicas y poseer instrumental que puede ser utilizado en ataques terroristas. Un quinto detenido está acusado de poseer documentación falsa.

La amenaza terrorista y el conflicto con Irak fueron los dos temas que dominaron la conferencia de prensa mensual celebrada ayer por el primer ministro,Tony Blair. El líder laborista rechazó la idea de imponer "unos plazos arbitrarios" a los inspectores de la ONU, pero insistió en que Sadam Husein será desarmado, aunque para ello haya que utilizar la fuerza. Blair dijo estar "bastante seguro" de que Sadam mintió cuando negó poseer armamento de destrucción masiva, de cuya existencia, dijo, hay pruebas.