Seis individuos han sido detenidos por la Policía, incluido un conductor de autobús, acusados de la violación en grupo de una mujer en el estado de Punjab (norte), según informan los medios indios.

La violación de una joven estudiante en un autobús de Nueva Delhi hace unas semanas ha generado importantes movilizaciones y una gran indignación en el país que ha llamado la atención sobre el problema de la seguridad de las mujeres y la impunidad de este tipo de delitos. La joven murió tras varias semanas hospitalizada debido a las graves heridas que sufrió.

El último caso se produjo cuando la mujer viajaba en autobús a su pueblo en la noche del pasado viernes. El conductor llevó el vehículo a una zona desierta y después él, su ayudante y cinco hombres más la violaron en una casa, informa el diario 'Indian Express', que cita al superintendente de la Policía Raj Jeet Singh.

A la mañana siguiente los violadores llevaron a la mujer a su pueblo. Ésta fue a su casa y después se dirigió a la comisaría para presentar la denuncia y ahora seis de los siete presuntos culpables han sido detenidos, ha explicado Singh.