Seis obreros resultaron muertos, varios heridos y otros 50 se encuentran desaparecidos tras derrumbarse un puente en construcción en el estado indio noroccidental de Rajastán, informaron las agencias indias.

El puente siniestrado, que se está edificando sobre el río Chambal, en la carretera que une los municipios de Kota y Udaipur, se desplomó ayer por causas todavía desconocidas cuando un centenar de operarios trabajaba en el lugar.

Los equipos de rescate continúan hoy la búsqueda de los trabajadores desaparecidos, que las autoridades creen que pueden estar atrapados bajo los escombros o han sido arrastrados por la corriente del río.

Efectivos del Ejército y submarinistas indios colaboran en las labores de rescate, que se han visto dificultadas por las malas condiciones meteorológicas, informó el jefe del distrito de Kota, T. Ravikant.

Según Ravikant, algunos de los heridos se encuentran en estado crítico.

Dos responsables de la compañía encargada del proyecto han sido detenidos y se encuentran bajo custodia en una comisaría policial, informó el comisario P.L. Agarwal, citado por la agencia india PTI.

El jefe del Gobierno regional, Ashok Gehlot, ha visitado el lugar del siniestro y ha anunciado el pago de indemnizaciones por valor de 200.000 rupias (unos 4.300 dólares) para las familias de los fallecidos y de entre 100.000 y 50.000 rupias (entre 2.100 y 1.000 dólares) para los heridos en función de su gravedad, según la agencia IANS.

La construcción del puente de 1,4 kilómetros de longitud comenzó en 2007 con un presupuesto de 2.320 millones de rupias y está previsto que finalice en 2011.