Las intensas lluvias caídas en Venezuela tras el paso del huracán "Omar" por el Caribe han causado al menos seis muertos, derrumbes e importantes daños en embarcaciones, informaron hoy las autoridades. Las lluvias afectan a toda la geografía venezolana y han desbordado ríos y quebradas y ocasionaron deslizamientos de tierras que han sido la causa principal de las muertes registradas, que se han repartido por diferentes regiones del país.

Dos personas fallecieron en las últimas 24 horas en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, al intentar cruzar una quebrada crecida, tres en el estado Guárico, en el centro del país, cuando su camioneta fue arrastrada por las aguas, y una en Caracas, debido a un derrumbe. Los mayores destrozos ocurrieron en el estado Falcón, en la zona noroccidental venezolana, donde los fuertes vientos dañaron medio centenar de embarcaciones y dejaron más de 700 damnificados, según las autoridades.

El grupo estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó de que la tormenta ocasionó cortes en el suministro de electricidad en el complejo de refinado de Puerto La Cruz que fueron subsanados por los sistemas internos de emergencia. En Caracas también hubo deslizamientos de tierras en algunos de los barrios marginales que afectaron a viviendas y vías de acceso. Los meteorólogos pronostican que la inestabilidad podría continuar al menos otro día.