Un fuerte seísmo de 6,3 grados en la escala de Richter sacudió hoy la ciudad de México al filo de las 00.42 hora local (05.42 GMT), sin que hasta el momento se haya informado de daños materiales ni víctimas.

Según la página web del Servicio Sismológico Nacional, el seísmo tuvo una magnitud de 6,3 grados en la escala de Richter y su epicentro fue localizado en el sureño estado de Guerrero, en el Pacífico.

La sacudida causó nerviosismo entre la población de esta capital, que aún recuerda el terremoto del 19 de septiembre de 1985 cuando parte de la urbe fue devastada por un seísmo de 8,1 grados en la escala de Richter. La radio local informó de apagones en varios sectores de la ciudad, pero no se habla de daños en estructuras de edificios.

El secretario de Protección Civil de la capital, Elías Moreno, dijo a la emisora que no tiene información de víctimas ni de daños materiales, pero que hay varios barrios que están afectados por apagones. "Salvo apagones, no hay ninguna otra situación que lamentar", dijo Moreno.

Las autoridades revisan las pistas del aeropuerto de Ciudad de México que en estos momentos, debido a la hora, registra poco tráfico aéreo.