PRINCIPALES OBJETIVOS

Las principales prioridades de Hungría durante su gestión semestral de la UE son el fortalecimiento económico europeo, la adopción de una estrategia común para integrar a los gitanos, el desarrollo de las interconexiones energéticas y la conclusión de las negociaciones de adhesión de Croacia a la UE, según explicó Viktor Orban.

SUPERVISION

Bajo mandato húngaro se estrenará el nuevo sistema de supervisión común previa de los proyectos de presu-puesto nacionales y de los programas de reformas de los Veintisiete, un salto cualitativo adelante en la coordinación de las políticas económicas nacionales.

RESCATE

En los próximos meses debe adoptarse la reforma del pacto de estabilidad para introducir sanciones semi-automáticas a los países que no acaten las recomen-daciones de la Comisión Europea y de sus socios, así como los detalles del nuevo mecanismo permanente de rescate financiero de los países en apuros.

MAS COMPETITIVIDAD

Viktor Orban rechazó las acusaciones de nacio-nalismo económico e insistió en que la UE, al igual que Hungría, debe aumentar su competitividad para ser capaz de competir con cualquier parte del mundo, "incluida China". "No podemos ser competitivos trabajando y viviendo como hasta ahora", argumentó.