+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INUNDACIONES EN FRANCIA

El Sena se desborda en París

Varios ayuntamientos han decidido evacuar los barrios cercanos al río después de que su altura superara el umbral de 5,4 metros

 

El agua del Sena inunda las calles de la comuna de Villeneuve-Saint-Georges en el sureste de Paris, Francia - EFE / YOAN VALAT

AGENCIAS
25/01/2018

Las autoridades de París, la capital de Francia, han cerrado las vías de circulación, servicios de transporte público e incluso una parte del museo del Louvre a causa del desbordamiento del río Sena. Según el director adjunto de Vigicrues, el organismo encargado de la vigilancia de los ríos en Francia, Joël Hoffman, el río parisino ha subido de nivel este jueves y ha alcanzado los 5,4 metros de altura sobre el nivel de referencia en el Sena.

Hoffman ha asegurado que el ascenso "va a continuar hasta la noche del viernes a sábado, llegando a alcanzar los seis metros" y que ese nivel "se va a prolongar durante varios días". Además, según los servicios meteorológicos franceses, para este fin de semana se esperan fuertes lluvias en Francia que van a dejar cantidades de hasta 30 litros por metro cuadrado en algunos distritos de París.

Alerta por inundaciones

Un total de 15 departamentos del centenar que hay en Francia se encuentran en alerta por inundaciones. El riesgo se concentra, sobre todo, en las cuencas del Sena, donde influyen las aportaciones del río Marne. Varios ayuntamientos han decidido evacuar algunos barrios cercanos al río, como el de Joinville le Pont y el de Villeneuve Saint Georges.

En París, siete estaciones de tren se han visto obligadas a cancelar la circulación de sus trenes, entre ellas un tramo de la línea RER C de cercanías, que se encuentra en paralelo al río y que seguirá cortada hasta el próximo 31 de enero. El museo de arte del Louvre decidió el miércoles cerrar la planta baja del departamento de Artes del Islam y mantiene activada una célula de crisis para examinar la evolución.