Los senadores estadounidenses Lindsey Graham y John McCain tienen previsto reunirse hoy en El Cairo con el jefe de las Fuerzas Armadas, Abdel Fatah al Sisi, en el marco de los esfuerzos para encontrar una salida a la crisis egipcia.

También se espera que se entrevisten con el presidente interino del país, Adli Mansur; con el primer ministro, Hazem el Beblaui, y con el vicepresidente de Relaciones Exteriores, Mohamed el Baradei, según la televisión egipcia.

Los senadores republicanos tienen programados, además, contactos con representantes de la Coalición Nacional de Defensa de la Legitimidad, integrada por varios grupos islamistas como los Hermanos Musulmanes, que apoyan al depuesto presidente Mohamed Mursi.

Graham y McCain llegaron ayer a Egipto, adonde han viajado por encargo del presidente de EEUU, Barack Obama.

Ambos se suman a las gestiones llevadas a cabo en los últimos días por el subsecretario de Estado de EEUU, William Burns, y el enviado especial de la Unión Europea para el Norte de África, Bernardino León, para acercar posturas entre las partes egipcias.

Egipto está dividido entre seguidores y opositores a Mursi, que fue derrocado por el Ejército el pasado 3 de julio tras multitudinarias protestas los días anteriores que pedían elecciones presidenciales anticipadas.