Corea del Sur prevé dar una ayuda de "al menos un millón de dólares" al Consejo Nacional de Transición de Libia para apoyar sus intentos de derrocar al líder libio, Muamar al Gadafi, según fuentes gubernamentales citadas por la agencia local Yonhap.

Una fuente anónima del Ministerio de Exteriores surcoreano indicó que la ayuda se enmarca en las ofertas de otros países para ayudar a los rebeldes libios en sus campañas para acabar con el régimen de Gadafi, que ahora ha perdido el control de la mayor parte de Trípoli.

La ayuda económica, que Seúl aún no ha anunciado oficialmente, se entregaría en respuesta a la petición del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio.

"Hasta el momento, hemos ayudado a Libia a través de organizaciones internacionales, como el Programa Mundial de Alimentos. No obstante, a partir de ahora aumentaremos nuestro apoyo al CNT", indicó el funcionario surcoreano consultado por Yonhap.

Corea del Sur también tiene previsto tratar con los rebeldes libios si es necesaria ayuda adicional para apoyar la transición en en el país árabe, que ha estado gobernado por Gadafi durante más de cuatro décadas.

Por otro lado, el Ministerio de Exteriores surcoreano informó de que 19 surcoreanos, incluido personal diplomático, permanecen en Trípoli con sus familias y se ha confirmado que están seguros después de que las fuerzas rebeldes libias hayan entrado en la capital.