El presidente de Italia, Silvio Berlusconi, ha asegurado este jueves que "no entregara el país a los comunistas". Il cavaliere ha hecho estas declaraciones en un acto para conmemorar los 150 años de la reunificación italiana donde ha sido recibido con división de opiniones. Un grupo de personas lo ha silbado mientras que otro lo animaba a mantenerse firme.

Mientras, el diario Repubblica ha revelado un nuevo material sobre la investigación judicial del llamado caso Ruby, en el que Berlusconi está acusado de inducción a la prostitución y abuso de menores, a raíz de su supuesta relación con la menor de origen marroquí Karima el Mahroug.

El diario publica declaraciones de varias chicas que presuntamente participaron en las fiestas en la Villa de Arcore que Berlusconi tiene cerca de Milán y unos detalles sobre sus gastos personales de hasta 21 millones de euros.

Según el diario, en el 2010 fueron retiradas de la cuenta bancaria personal del primer ministro casi 13 millones de euros, mientras que en 2009 la cifra casi alcanzó los ocho millones de euros.

Por los testimonios recogidos por la Fiscalía, las chicas supuestamente recibían dinero en sobres con 500, 1.000, 2.000, 5.000 euros en billetes de 500 y que de su cuenta hacía giros bancarios de diez o veinte mil euros a favor de las jóvenes.

Parte del dinero salido de las cuentas de Berlusconi fue entregado por el administrador del primer ministro, Giuseppe Spinelli, al representante de artistas, Lele Mora, quien también es investigado por la Fiscalía de Milán junto al director de informativos de canal de televisión Rete Quattro, Emilio Fede, y a la consejera de la región de Lombardía Nicole Minetti.