Un ejercicio de entrenamiento de una barcaza de la Guardia Costera en el río Potomac, cerca del Pentágono, ha causado hoy alarma en Washington, justo cuando el presidente Barack Obama asistía en ese lugar a una ceremonia en memoria del 11-S.

Algunos medios, como la cadena CNN, han retransmitido durante unos minutos imágenes de una barcaza "sospechosa" en el río Potomac, rodeada por las unidades de la Guardia Costera, que según han dicho, habría realizado una serie de disparos.

Pero poco después, han indicado que los movimientos sospechosos se debían a un ejercicio de entrenamiento, según había informado la propia Guardia Costera.

DIEZ DISPAROS

Mientras se creía que se trataba de una amenaza real, la CNN ha informado de que los agentes de la Guardia Costera habían realizado hasta diez disparos para disuadir a la barcaza de entrar en la zona colindante con el Pentágono, donde se encontraba el presidente.

Ante la alarma causada por el ejercicio, las autoridades federales se han apresurado a desmentir que fuera una amenaza real y que en verdad no era más que un simulacro de entrenamiento, en el que, además, no había habido disparos.