El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha anunciado que rechaza la medida del Gobierno de Washington de imponer agentes armados en determinados vuelos a EEUU. Un portavoz de la central añadió que una decisión así requiere "un cambio de la legislación, porque la máxima autoridad en el avión es el comandante". El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) aseguró que acatará la medida, pero que está en desacuerdo.

Iberia recibió la notificación del Ejecutivo de EEUU el martes. En la nota, la Dirección de Seguridad (TSA) en el Transporte dice que "se aplicarán medidas de seguridad que se verán cumplidas sólo y de forma aislada en los casos en los que la TSA tenga información de una amenaza específica y concreta contra una línea aérea no estadounidense".

La mayoría de los vuelos de Iberia con destino a EEUU corren a cargo de American Airlines, compañía estadounidense con la que la empresa española tiene acuerdos de código compartido en las conexiones entre los dos países. Iberia opera con vuelos propios a Miami, Chicago y Nueva York.