Uno de los sobrinos del expresidente tunecino Zine El Abidine Ben Alí ha denunciado haber recibido amenazas de muerte firmadas por el autodenominado "colectivo para una justicia magrebí", informó hoy el diario Le Parisien.

Según el periódico, Mohamed Ben Moncef Trabelsi recibió esas amenazas en el despacho parisino de su abogado, que decidió este sábado presentar ante la Justicia una denuncia "contra X" (no identifica culpable).

En esa carta se le reprocha a Ben Moncef que su clan haya "expoliado Túnez hasta el infinito", y se le dice que tenga el coraje de afrontar la Justicia de su país.

En ese mismo diario el que se define como el sobrino "favorito" de Ben Alí denunció esta semana pasada que se está practicando contra su familia "una auténtica caza de brujas", con robos y agresiones que supuestamente se realizan de forma impune ante los ojos de la policía.

Ben Moncef está en París con su mujer y sus tres hijos desde el pasado 10 de enero, cuatro días antes de la salida de Ben Alí de Túnez, y dice que sobreviven gracias a una cuenta bancaria abierta en Francia para afrontar los gastos médicos de uno de sus hijos.

Su nombre, según el diario, figura en la lista elaborada por la Unión Europea (UE) con sanciones contra un total de 46 ciudadanos tunecinos, en su mayoría familiares del expresidente o de su esposa, Leila Trabelsi, y en las que se incluyen la congelación de bienes en territorio comunitario.