Un soldado afgano murió y un militar de la misión de la OTAN resultó herido hoy después de que tropas afganas y fuerzas aliadas se enzarzaran en un tiroteo a las afueras de Kabul, informó a Efe una fuente oficial.

El suceso ocurrió cerca del mediodía, según el portavoz del Ministerio afgano de Defensa, Dolat Waziri, que rehusó dar más detalles del choque.

En declaraciones a la agencia local AIP, Waziri afirmó que el suceso tuvo su origen en una discusión, aunque recalcó que aún se está investigando las circunstancias del enfrentamiento.

Un portavoz de la misión de la OTAN, Peter Dean, confirmó a Efe la muerte del soldado afgano pero matizó que no hubo enfrentamiento entre tropas, sino un ataque contra soldados aliados por parte de un solo uniformado afgano que falleció tras ser tiroteado.

A falta de esclarecer los detalles del incidente, este se une a los frecuentes choques entre uniformados afganos y militares de la OTAN, a menudo protagonizados por talibanes infiltrados que se sirven de ropas militares para perpetrar un ataque.

Las tropas internacionales están en la fase final del proceso de repliegue de Afganistán, que concluirá en 2014 si se cumplen los plazos previstos.

El conflicto afgano se halla, no obstante, en uno de los momentos más sangrientos desde la invasión de EEUU y caída del régimen talibán hace casi doce años.