Un soldado italiano ha muerto y otros tres han resultados heridos en un atentado contra el vehículo en el que viajaban en la zona de Farah, en el oeste de Afganistán, informaron fuentes militares.

Según una primera reconstrucción, a las 7:00 hora italiana (5.00 GMT), el vehículo en el que viajaban los militares italianos volvía después de unas maniobras con las fuerzas afganas cuando una persona, que llevaba uniforme, se acercó al blindado y arrojó en su interior una granada.

Debido a la explosión, un soldado del cuerpo de los Bersaglieri murió y otros tres han resultado heridos aunque no de gravedad, añadieron fuentes del Estado Mayor de la Defensa.

El presidente del Gobierno italiano, Enrico Letta, expresó su pésame a la familia de la víctima y declaró que "ante este dolor y sacrificio, tenemos que apoyar aún más a quienes cada día sirven a nuestro país".

Con el militar fallecido hoy son ya 53 los soldados muertos en Afganistán desde que comenzó en 2004 la misión internacional ISAF, de la OTAN.