Seis soldados azerbaiyanos murieron el domingo al ser tiroteados por uno de sus compañeros en la región de Gueiguel, en el oeste del país, ha informado este lunes el Ministerio de Defensa y la Fiscalía Militar de Azerbaiyán.

El suceso tuvo lugar por la mañana, en una unidad militar de la región de Gueiguel, donde prestaban servicio ocho soldados, uno de los cuales acabó a tiros con la vida de seis de sus compañeros y después se suicidó. Uno de los soldados logró sobrevivir refugiándose bajo los cuerpos sin vida de sus compañeros.

La región de Gueiguel se encuentra en la línea fronteriza con el enclave armenio de Nagorno Karabaj, en territorio de Azerbaiyán. Hace poco más de un año, un soldado azerbaiyano mató a tiros con su arma reglamentaria a seis oficiales, tras lo cual se quitó la vida.

El suceso, en el que otros 15 uniformados resultaron heridos, se produjo en una unidad militar situada en la región de Dashkesank, en el este de Azerbaiyán. El soldado, que cumplía su servicio militar obligatorio, disparó contra sus superiores cuando estos celebraban una reunión.