El soldado emeritense de la Brigada Plus Ultra II Javier Díaz Durán fue intervenido quirúrgicamente el sábado de sus heridas en un ojo por el equipo de especialistas que le atiende en un hospital de Bagdad, según informaron ayer fuentes del Ministerio de Defensa. El soldado podrá ser repatriado con sus compañeros el próximo jueves si su recuperación y las condiciones de seguridad en la zona lo permiten.

CONTINUA GRAVE Díaz Durán, de 21 años, ingresó con pronóstico "favorable" en el centro médico de la capital iraquí durante la noche del viernes, aunque su estado de salud en esos momentos era todavía "grave".

Las mismas fuentes no pudieron confirmar cómo se encuentra el soldado después de ser intervenido hasta que el equipo de oftalmólogos que le operó evalúe su estado y elabore el parte médico; a pesar de su situación, Díaz Durán pudo mantener conversaciones telefónicas con su familia a lo largo del sábado.

El soldado español, natural de Mérida, resultó herido en un ojo y en el cuello en un ataque de milicias shiís en Diwaniya el pasado jueves, donde además sufrieron lesiones el capitán Javier Vílchez, de Granada, y el soldado Marcos Antonio Laguna, de Badajoz, que ya han sido dados de alta.