Los sondeos electorales israelís dan la victoria al partido de derecha Likud, el partido liderado por Benjamin Netanyahu. Según la encuesta publicada cerca de las 21 horas de este lunes, las primeras aproximaciones dan unos 36 escaños al partido de Netanyahu frente a los 33 que conseguiría el partido de centro izzquierda liderado por Benny Gantz.

La participación electoral en Israel registró durante el día los mayores porcentajes de las últimas décadas pese al temor a un descenso por el coronavirus y la apatía de los votantes al ser la tercera convocatoria en menos de un año.

A las 16.00 (14.00 GMT), más del 47,6 por ciento de los 6,5 millones de israelíes llamados a votar habían depositado la papeleta, una cifra no vista desde 1999, cuando superó el 50%, informó el Comité Electoral Central de Israel.

En los últimos comicios de septiembre, el 44,3% votó a esa hora, más de dos puntos que en las anteriores de abril, cuando comenzó el bloqueo político en Israel, donde gobierna un Ejecutivo en funciones liderado por Benjamín Netanyahu desde hace más de un año.

Alrededor de 3.000 personas que están en cuarentena, por temor a haber estado expuestas al coronavirus, votaron en las 16 urnas especiales ubicadas en tiendas de campaña higiénicas repartidas por Israel.