El presidente de la compañía aérea Spanair, Gonzalo Pascual, explicó ayer que la compañía logró 100.000 viajeros adicionales sólo con sus tarifas de oferta a 9 euros. La compañía transportó 8.092.562 viajeros el 2003. Otra respuesta a las compañías de bajo coste por parte de Spanair será la venta de billetes on line a partir del próximo marzo. La empresa facturó 655,9 millones de euros entre enero y septiembre del 2003. Pascual aseguró que en breve entrará en el capital del grupo escandinavo SAS, propietario del 95% de Spanair.

INVERSIONES También ayer, en Fitur, el consejero delegado de Iberia, Angel Mullor, anunció que la compañía invertirá más de 100 millones de euros en un año para fusionar las clases Bussiness Intercontinental y First Class, con nuevas butacas y una redistribución de espacio en los aviones de vuelos intercontinentales. Mullor reconoció que el sector aéreo se ha visto obligado a cambiar por el empuje de las aerolíneas de bajo coste.

También ayer se presentó en Fitur la compañía Air Madrid, que pretende ofrecer vuelos más baratos que los actuales entre Madrid y varias ciudades latinoamericanas a partir de mayo.