El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, que regresó a Nueva York el jueves tras una breve estancia en Washington, dejará mañana Estados Unidos y volverá París, según publica hoy el diario New York Post. El político y economista francés está ultimando su mudanza a Francia, contaron a ese diario fuentes anónimas cercanas a DSK, como le llama la prensa. Después de que el juez de Nueva York Michael Obus decidiera, el 23 de agosto, retirar los cargos de abuso sexual e intento de violación que pesaban en su contra, Strauss-Kahn pasó unos días en la Gran Manzana, donde celebró su liberación con su mujer, Anne Sinclaire, y su hija Camille.

El pasado 26 de agosto, Strauss-Kahn viajó con su esposa a Washington, donde acudió para "poner orden a sus asuntos", así como para visitar el organismo del que dirigió durante más de tres años.

Allí se reunió con su sucesora, la también francesa Christine Lagarde, así como con quienes fueron sus colaboradores hasta que renunció a su cargo después de que la empleada de hotel Nafissatou Diallo lo acusara de haberla agredido sexualmente. Este jueves regresó a Nueva York.

Strauss-Kahn fue detenido el 14 de mayo en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York cuando ya estaba sentado en un avión con destino a París, a donde finalmente parece que viajará mañana. En Francia le espera una ciudadanía dividida, ya que el 53 % no quiere que el ex director gerente del FMI y antes favorito en las encuestas para las presidenciales de 2012 "participe en el debate político en los próximos meses", según un sondeo publicado por medios franceses la semana pasada.